Algo sobre mi

Introducción a mi persona

Trabajare y pensare este texto como lo que realmente soy ,aquí y ahora. Como una capsula del tiempo, eso que me gustaría recordar en algún futuro, lejano, o cercano, quizás.

Me presento, soy Juan Gervasi. Tengo 17 años, soy estudiante de Comunicación Social y este es mi primer año en la Universidad. En este preciso momento me encuentro cursando 4 materias, una de ellas, Taller de Expresión I. 

¿Por que Comunicación Social? Mi respuesta es tanto concisa como inconcisa (Difícil pero, puede pasar) En el día a día, tenia muchísimas cosas en mente, la gran mayoría sin un lazo visiblemente fácil. Me gusta la Biología, pero también me gusta la Ciencia Política. Como me gusta el Deporte, pero también me gusta la Difusión tecnológica. Me gusta el Agua, pero también el Aceite. Fue un tiempo complicado (lo sigue siendo) y entonces fue cuando, en cierto punto, llegue a la conclusión, de que todas estas cosas se relacionan, de una u otra manera. Al día de hoy sigo buscando la forma de explicar esta idea que esta en mi cabeza. Quizás escribiendo pueda reconocerla objetivamente y hasta incluso, reformularla, llegando al nivel de "Pensamos porque escribimos" Pero lo que tengo claro es que como Comunicador, el día de mañana me encantaría elegir que acatar y creo que esta carrera me abre un gran panorama relacionado a mi "cometido".  Todo esto se relaciona con que, en mi infancia siempre se me paso por la cabeza ser "ese periodista" que tenia formado en mi imaginario, poco a poco, esa idea se fue deformando. Conocí la noción de "Comunicador" y las cosas cambiaron un poco. Así llego a mis conclusiones finales (por lo menos por el día de hoy) Creo profundamente en que la comunicación es la base de todo. Nada podría ser posible sin esta. Con el surgimiento de los Media y las NTIC, la noción de comunicación se desfaso bastante, y gran parte de la población tiene un concepto erróneo de lo que esta significa, significo y significara. Creo que todo es comunicar y todo es comunicación

En cuanto a la asignatura, me genero varias sensaciones, todas muy amenas y motivacionales, sinceramente. Tengo muchísimas ganas de crecer, desarrollarme y aprovechar todo el camino que tengo por delante en este año y mas concisamente, en este espacio. Estoy interesado conocer las propuestas que los docentes tienen para el grupo y de enfrentar los desafíos que se presenten. Siempre fui gustoso de la escritura (o la expresión en general) e intente buscar las formas/soportes para ayudarme a progresar en esta, pero nunca encontré un espacio reconfortante. Reconozco con una inmensa alegría que es de las primeras veces que me siento en el lugar indicado y con una propensión inmensa a pasarla bien. No he tenido muchas experiencias ligadas a la producción de texto, pero si a la escritura como un día a día. ¿A que voy con esto? Muy pocas veces en mi vida me enfrente a la producción de algún, por ejemplo, texto literario. Aunque si, mi yo escritor, sale día a día. 

Con la lectura, digamos que mantengo una relación muchísimo mas extensa que con la escritura. He leído un gran numero de obras, distintos géneros, épocas, autores y tipos. Tengo una marcada preferencia por la literatura Latinoamericana y la Española (en general), sobre todo novelas y cuentos (de todo tipo) pero también, otros géneros. Disfruto muchísimo de un autor argentino en concreto, Eduardo Sacheri. Famoso por sus impactantes y argentinas novelas, muchas de ellas adaptadas cinematográficamente. Su forma de narrar y su sentido de pertenencia me atraen inmensamente. Siento que este autor logra una conexión increíble con la "argentinidad", nuestro día a día, nuestra historia y el sentimiento que esta puede generarnos. Sus textos tienen muchísimo contexto, es decir, siempre se sitúan en un escenario social, cultural y políticamente alterador para la sociedad nacional en la que el se basa, y sobre la que nos cuenta. Su literatura me ayudo muchísimo a comprender el paradigma histórico y actual de nuestro país (además de otras cosas, obviamente) confiar en que siempre hay un futuro, dar pelea y comprender que nadie se salva solx. Creo que vivimos en un mundo difícil, duro, pero sobre todas las cosas, fascinante y hermoso. 

Mayalen Van Loey - Escritura 1

Comentarios

  1. Muy bueno, como lo que he leído de ti hasta ahora. Te comento que a mi parecer, faltan algunos acentos, algo que debería resolver el corrector de Word. En mi humilde opinión -y nadie me la ha pedido eh?- hay buena madera en tus relatos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario